Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Mauricio Ortega es declarado culpable por brutal agresión contra Nabila Rifo y Fiscalía pide 26 años de condena

Además de femicidio frustrado, la ex pareja de Nabila Rifo fue encontrada culpable de los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta, absolviendo a Ortega del delito de amenazas. La sentencia definitiva será leída el 2 de mayo en la tarde.

Por

El tribunal oral en lo penal de Coyhaique declaró culpable a la ex pareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, por el delito de femicidio frustrado. Al mismo tiempo se acreditaron los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta, absolviendo a Ortega del delito de amenazas.

A causa de lo anterior el Ministerio Público pidió una condena que suma 26 años de cárcel por los delitos, cifra que se desglosa en 540 días por el ingreso violento de parte de Ortega a la morada de Rifo, 12 años y 183 días por femicidio frustrado, lo que suma a otros 12 años y 183 días por el delito de lesiones graves gravísimas.

La cifra total de la sentencia que pide la Fiscalía Regional de Aysén, tras 22 días de juicio oral, suma un total de 26 años y 176 días de prisión.

La audiencia comenzó a eso de las 16 horas y tras la intervención de la Fiscalía y la defensa los jueces pidieron un breve receso, tras lo cual se leyó la resolución.

Ahí el magistrado detalló las veces que Ortega le pega a Nabila con una piedra calificando el hecho como “episodio de violencia extrema”. Al mismo tiempo se explicó cómo se determinó que los bloques de cemento fueron usados por el agresor y la llave del automóvil encontrada en el lugar de los hechos. Así mismo entregó los detalles de por qué se cayó la versión que hablaba de un metalero

El juez del tribunal de Coyhaique informó que la sentencia definitiva contra Mauricio Ortega será dada a conocer el próximo 2 de mayo a las 16 horas.

Notas relacionadas