Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2017

Balde de agua fría para exministro Insunza: Rechazan sobreseimiento en investigación por posible cohecho

Este martes el exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, recibió un balde de agua fría. Resulta que el Octavo Juzgado de Garantía decidiera rechazar su petición de sobreseimiento por la causa por supuestos delitos de cohecho, delitos tributarios y negociación incompatible en las asesorías que su empresa realizó a Antofagasta Minerals mientras él presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Por

Este martes el exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, recibió un balde de agua fría.

Resulta que el Octavo Juzgado de Garantía decidiera rechazar su petición de sobreseimiento por la causa por supuestos delitos de cohecho, delitos tributarios y negociación incompatible en las asesorías que su empresa realizó a Antofagasta Minerals mientras él presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Según consigna La Tercera, la base de argumentación de Insunza para solicitar el sobreseimiento era que todas las pesquisas y diligencias ya han sido efectuadas, al mismo tiempo que la investigación estaría agotada y lista. Añaden que el Servicio de Impuestos Internos no interpuso acción legal.

Por contraparte, el fiscal Carlos Gajardo, manifestó tras este portazo a Insunza, que “lo que se ha dicho en esta audiencia es que se están investigando delitos funcionarios. Y hemos enviado información al SII porque pueden haber delitos tributarios”.

El abogado de Insunza, Carlos Mora, avisó que “vamos a estudiar la posibilidad de presentar una apelación o no”.

Notas relacionadas