Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Abril de 2017

Crece la polémica: Padres de Madeleine McCann responden tras ser acusados de sedar y matar a su propia hija

Hace algunos días, el detective portugués, Gonçalo Amaral, dio un vuelco total al caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, argumentando que sus padres habrían sedado a la menor, la que posteriormente murió por el exceso de químicos. Pues bien, Kate y Gerry McCann no dejaron pasar esta teoría y salieron con todo a defenderse a través de una extensa carta en la que acusan "mentiras" y desinformación" sobre el caso.

Por

Hace algunos días, el detective portugués, Gonçalo Amaral, dio un vuelco total al caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, argumentando que sus padres habrían sedado a la menor, la que posteriormente murió por el exceso de químicos.

En este sentido, el profesional manifestó que tras el supuesto fallecimiento de la menor, sus padres Gerry y Kate escondieron el cuerpo, originando así toda la historia y la larga búsqueda para dar con el paradero de esta niña a la que se le perdió el rastro hace diez años desde el hotel Praia da Luz en Portugal.

Pues bien, Kate y Gerry McCann no dejaron pasar esta teoría y salieron con todo a defenderse a través de una extensa carta en la que acusan “mentiras” y desinformación” sobre el caso.

Aquí la carta completa de los padres de Madeleine:

“24 de abril, 2017 – Diez años

Diez años- no hay una forma fácil de decirlo, describirlo, aceptarlo. Recuerdo que cuando al principio Madeleine desapareció no podía considerar nada aun en términos de años. Shawn Hornbeck secuestrado y escondido por sobre cuatro años, Natascha Kampusch por sobre ocho años. No podía yo ir allí. Y aquí estamos… Madeleine, nuestra Madeleine- diez años.

La mayoría de los días son similares al resto –otro día. El 3 de mayo del 2017 – otro día. Pero diez años – un horrible marcador de tiempo, de tiempo robado.

Nos estamos preparando para el próximo par de semanas. Seguramente serán estresantes y dolorosas y más todavía considerando el relanzamiento de viejas ‘historias’, desinformación, medias verdades y derechamente mentiras que estarán rondando en los diarios, redes sociales y ‘ediciones especiales’ de los programas de TV.

Las apariciones en medios son agotadoras y, en ocasiones, poco útiles para lo único que queremos, encontrar a Madeleine. Estas necesitan tener un propósito. Podríamos usar todo nuestro tiempo y energía intentando defendernos al corregir imprecisiones y mentiras, pero entonces no nos quedaría energía para buscar a Madeleine, para cuidar a nuestros otros niños y para vivir nuestra vida.

De verdad deseo que quienes reporteen la ‘historia’ en el próximo par de semanas tengan conciencia. Incluso si se muestra poca consideración con Gerry o conmigo, quienes lo hagan al menos tendrán en mente el efecto que tanta negatividad infundada e injustificada podría tener en nuestros otros niños –y en Madeleine, por cierto.

Por suerte, hay una activa investigación policial para tratar de encontrar a Madeleine y llevar a su secuestrador a la justicia. No hay nuevas solicitudes que la policía quiera hacer en este momento ahora y por tanto estamos manteniendo al mínimo nuestra vinculación con los medios en este indeseado hito.

Los dos temas que me parecen más apropiados al alcanzar esta marca de diez años son perseverancia y gratitud: seguiremos, lo intentaremos lo mejor que podamos, nunca nos rendiremos y trataremos de vivir nuestra vida de la mejor manera posible.

Nos consideramos inmensamente afortunados al haber recibido el amor, solidaridad y apoyo de muchas personas amables y decentes en la última década. Ha habido muchos desafíos y puntos bajos en el camino pero la calidez, ánimo y positividad que hemos experimentado de la ‘mayoría silenciosa’ indiscutidamente nos ha sostenido y ha mantenido nuestra fe en la bondad humana. Y mientras esté eso, siempre habrá esperanza.

Muchas gracias de parte de toda nuestra familia

Kate y Gerry”.

Notas relacionadas