Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2023

La hermana menor de Madeleine McCann habla por primera vez en público, a 16 años de la desaparición que impactó al mundo

Madeleine McCann

La joven Amelie de 18 años se dejó fotografiar por la prensa en una conmemoración en Rothley, Reino Unido.

Por

Hace 16 años, Madeleine McCann impactó al mundo luego de que sus padres, Kate y Gerry no la encontraran en el departamento que habían arrendado mientras estaban de vacaciones en Praia da Luz, Portugal.

Aquel 3 de mayo de 2007 empezó una intensa investigación para saber el paradero de la niña. En aquel entonces, los policías barajaron diferentes hipótesis. Se habló de que se había escapado o incluso de que había sido secuestrada. Sin embargo, hasta el día de hoy no hay respuestas.

Como es de costumbre, cada año la familia McCann realiza un tradicional homenaje con velas para conmemorar el difuso incidente donde la pequeña, que entonces solo tenía tres años, desapareció sin dejar rastro alguno.

El evento multitudinario se realiza en el pueblo de Rothley, ubicado en el Reino Unido, donde cientos de personas acuden al lugar para encender velas, dejar mensajes de esperanza y cariño y celebrar misas en honor a la niña.

Una década y media después, el acto tuvo una nueva protagonista: Amelie McCann. Por primera vez la hermana menor de Madeleine se dejó fotografiar la prensa y habló sobre el impactante hecho que afectó a su familia.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, la joven, que actualmente tiene 18 años, hizo su estreno como personaje público y agradeció a todos los asistentes junto a su amiga Georgina, sus padres y otros familiares. “Es bueno que todos estén aquí, pero es una ocasión triste”, mencionó ante la multitud.

En la ocasión, Amelie también recitó una serie de oraciones y mantras que luego fueron repetidos por los presentes. “Nunca, nunca te rindas”, “no dejes piedras sin voltear”, “no te olvides de mí” y “aún perdida, aún recordada” fueron algunas de aquellas frases.

No obstante, en este año hubo un gran ausente: Sean, el hermano mellizo de “Maddie” de 21 años.

Hace un par de meses, el caso volvió a tener gran repercusión en el mundo luego de que una mujer polaca llamada Julia Wendell, asegurara a través de videos publicados en sus redes sociales que ella era Madeleine McCann.

De acuerdo a su relato, no tenía recuerdos de su infancia debido a que fue adoptada por sus padres, quienes la engañaron sobre su pasado. Además, había mostrado una serie de similitudes físicas, como una mancha en el ojo y una marca de nacimiento en una pierna.

Sin embargo, luego de que se viralizara su caso, la mujer se realizó una prueba de ADN, la cual arrojó que Julia era polaca, con un pequeño porcentaje de Lituania y Rusia. El resultado descartó completamente su teoría, dejando abierto uno de los misterios más grandes de las últimas décadas.

Temas relevantes

#madeleine mccann

Notas relacionadas

Deja tu comentario