Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2017

Denuncian primer caso en Chile del juego de “la Ballena Azul”: Menor de 12 años se hizo 15 cortes en sus brazos

El jefe de la Bicrim de Antofa, Juan Fernández, sostuvo a SoyChile que "en una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un ex compañero, a través de su perfil de Facebook".

Por

La llegada oficial del cuestionado juego llamado “La Ballena Azul” a Chile finalmente se hizo oficial.

Resulta que una madre acudió hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Antofagasta, para denunciar que su hija de 12 años se había autolesionado siguiendo las reglas y desafíos que presenta este cuestionado juego.

Según consigna Emol, la joven se habría hecho 15 cortes en sus brazos, mientras trataba de dibujarse la particular ballena.

El jefe de la Bicrim de Antofa, Juan Fernández, sostuvo a SoyChile que “en una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un ex compañero, a través de su perfil de Facebook”.

A renglón seguido, precisó que la denuncia presentada por su madre se debe a las amenazas recibidas contra la menor para que cumpliera con todos los desafíos de este particular reto que nace en Rusia y que se ha viralizado a través de redes sociales.

“Por esta razón la niña acepta ir realizando los desafíos y llega hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos”, detalló el profesional.

Añadió que “estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena”.

Afortunadamente, Fernández afirmó que la menor sabía que el final del juego se trataba de su suicidio, por lo que decidió hablar con su madre para destapar las amenazas que estaba sufriendo.

Vale decir que 130 niños y jóvenes se han suicidado en Rusia por seguir al pie de la letra este ritual ultra cuestionado.

Temas relevantes

#Ballena Azul#Chilean News

Notas relacionadas