Nacional
3 de Mayo de 2017Religiosas sacan cagando a Karadima de su residencia “debido a un desgaste natural” en la convivencia
Las religiosas del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia tuvieron positiva respuesta del Arzobispado de Santiago, luego de pedir que sacaran cagando de su residencia al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, sentenciado a penitencia y a un retiro de oración por los abusos realizados a menores. Por medio de un escrito oficial, el Arzobispado manifestó que decidieron trasladar a Karadima a una residencia del Hogar de Ancianos de San José.
Compartir
Las religiosas del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia tuvieron positiva respuesta del Arzobispado de Santiago, luego de pedir que sacaran cagando de su residencia al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, sentenciado a penitencia y a un retiro de oración por los abusos realizados a menores.
Por medio de un escrito oficial, el Arzobispado manifestó que decidieron trasladar a Karadima a una residencia del Hogar de Ancianos de San José.
“Comunicamos que Fernando Karadima ha sido trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet”, informaron.
Por su parte, detallaron que “la medida, que responde a razones internas, ha sido autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y se aplica desde el día martes 2 de mayo de 2017”.
De acuerdo a El Mercurio, el cambio de residencia se produce “debido a un desgaste natural” en la convivencia.