Rajoy pide que “se convoquen elecciones democráticas y limpias en Venezuela”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que quiere para Venezuela “lo mismo que para España” y se mostró partidario de que “se convoquen elecciones democráticas y limpias” en ese país.

“Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).

El Gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han causado hasta hoy al menos 37 muertos.

Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) --------------------------------