Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2017

Presidenciales: Cadem muestra que Beatriz Sánchez crece y Alejandro Guillier se estanca

De todos modos, el senador independiente es quien se acerca más a Piñera, que sigue liderando el sondeo con amplio margen.

Por

La encuesta Cadem de esta semana muestra que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, crece en las expectativas de las personas en cuanto a quién cree y quién quiere que sea el próximo presidente o presidenta de Chile.

Si se compara el 28 de abril con el 5 de mayo; es decir, una semana, la periodista sube de 6 a 8% en las respuestas frente a la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?” Lo mismo sucede en la interrogante “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, donde pasa de 1 a 4%.

A diferencia de Sánchez, el candidato del PR, PC y PS, Alejandro Guillier, pareciera estar estancado. En siete días pierde un punto (dentro del margen de la muestra) en la pregunta sobre por quién votaría usted.

En la otra pregunta que toma el pulso a la presidencial, Guillier se ve más desmejorado pues baja de 21 a 16%.

De todos modos, por ahora y a medio año de la elección, el senador independiente es quien figura como más competitivo ante Sebastián Piñera, quien lidera en sendas preguntas, con 24 y 51% de las preferencias, respectivamente.

Notas relacionadas