Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2017

Augustito responde por pensión de invalidez que le pagan hace 35 años: “con los descuento sólo recibo 461 mil”

"Le pido al diputado que se preocupe de cosas más importantes, que harta falta hace en el país hoy. Y no de un viejo de 71 que está más cerca del patio de los callados que de este lado", dice el hijo del tirano ante la denuncia del diputado PS, Leonardo Soto.

Por

La Segunda recoge la reacción de Augusto Pinochet Hiriart, hijo del tirano y llamado también popularmente “Augustito”, luego de la denuncia del diputado Leonardo Soto, quien contó a El Desconcierto que el sujeto en cuestión recibe una pensión por invalidez de parte del Ejército desde hace 35 años y por un monto como de 900 lucas.

El Pinochet chico cuenta que estuvo en la institución castrense hasta el 80, pero que después no le dio el físico. Asevera que tenía dolores de espalda insoportables producto de cuando la columna se le hizo mierda después de que lo aplastara un tanque contra una pared.

“Con los descuento sólo recibo 461 mil”, justifica el Pinochet chico, quien le pide al legislador del PS ocuparse de cosas más importantes. “Le pido al diputado que se preocupe de cosas más importantes, que harta falta hace en el país hoy. Y no de un viejo de 71 que está más cerca del patio de los callados que de este lado”.

“El puede decir lo que quiera, yo ya estoy curcuncho con las barbaridades que han dicho a lo largo de mi vida. No me afecta. ¿Sabe? Trato de hacer una vida normal, pero tengo secuelas de permanentes dolores, tengo cojera en la pierna izquierda y tomo varios remedios, pero no lo ando publicando”, se queja.

“En realidad, siempre van a tratar de encontrar un chivo expiatorio, no hallan cómo vengarse”, exclama.

Notas relacionadas