Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2017

El PC sale a explicar venta de propiedades a firma formada por miembro del partido: “No reporta ninguna relevancia”

La tienda que encabeza Guillermo Teillier entregó su versión, luego de que esta mañana se diera a conocer que el partido vendió por $3.500 millones de pesos un centenar de propiedades que fueron indemnización por bienes confiscados en dictadura a la Sociedad Inversiones Progreso SpA, constituida por el militante del PC, Ricardo Castro. “En relación a la persona que actualmente administra la sociedad, señalamos que no es materia nuestra opinar sobre las decisiones administrativas que los actuales dueños de la sociedad puedan tomar en relación a la administración y disposición de sus inversiones”, indicaron desde la colectividad.

Por

El Partido Comunista salió a entregar su versión, luego de que esta mañana La Tercera publicara que la colectividad vendió por $3.500 millones de pesos un centenar de propiedades que fueron indemnización por bienes confiscados en dictadura a la Sociedad Inversiones Progreso SpA, constituida por el militante del PC, Ricardo Castro.

Por medio de un comunicado público, la colectividad que dirige Guillermo Teillier manifestó que “la decisión de vender las acciones a la sociedad Progreso SpA, es una decisión que se encuentra dentro de nuestras facultades, en cuanto a escoger al mejor comprador según los propósitos fijados por nosotros”.

Añadió que “en este sentido, en primer lugar, se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, por lo anterior, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC, pues esta situación no los inhabilita para presentar una propuesta para la adquisición de las acciones”.

Por su parte, la tienda recalcó que “en relación a la persona que actualmente administra la sociedad, señalamos que no es materia nuestra opinar sobre las decisiones administrativas que los actuales dueños de la sociedad puedan tomar en relación a la administración y disposición de sus inversiones”.

A renglón seguido, el PC indicó “que el representante legal de la empresa sea un militante de nuestro partido no reporta desde nuestra posición ninguna relevancia en la operación ejecutada, tampoco tenemos opinión en la forma en que los actuales propietarios decidan manejar sus inversiones, siendo nuestro único interés y preocupación obtener el cumplimiento de los acuerdos de pago según las condiciones acordadas en su momento”.

“La decisión de vender los inmuebles, por medio de la venta de la sociedad desde la cual se administraban estos bienes, surge por ajustar nuestro patrimonio a la nueva normativa de financiamiento de los partidos políticos, donde solo 1/3 de los inmuebles pertenecientes a un partido pueden ser destinados a actividades económicas”, explicó el Partido Comunista.

Junto con ello, la colectividad advirtió que “la operación, como hemos mencionado, se realizó mediante la venta de la totalidad de las acciones de la empresa que administraba los inmuebles. Este proceso se realizó dando pleno cumplimiento a los requisitos legales establecidos para la venta de acciones y, asimismo, se ejecutó en condiciones normales para este tipo de operaciones, es decir, con una modalidad de pago a un plazo razonable para ambas partes involucradas”.

Notas relacionadas