Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2017

Qué bonito es recordar: La miserable portada que se tiró La Segunda un día como hoy hace 40 años

  Hace exactamente 40 años atrás, cuando mucha gente que estará leyendo esta publicación no había nacido ni pensaba en hacerlo, La Segunda, que en ese entonces costaba cuatro pesos, sacaba uno de aquellos titulares que se recordarán por siempre. “Otro show de la Vicaría” se leía en letras rojas en el vespertino aquella tarde, […]

Por

 

Hace exactamente 40 años atrás, cuando mucha gente que estará leyendo esta publicación no había nacido ni pensaba en hacerlo, La Segunda, que en ese entonces costaba cuatro pesos, sacaba uno de aquellos titulares que se recordarán por siempre.

“Otro show de la Vicaría” se leía en letras rojas en el vespertino aquella tarde, seguramente fría y lluviosa, del 24 de mayo de 1977.

A modo de epígrafe, en letras negras, informaba el medio de la familia Edwards que “Siguen apareciendo los ‘desaparecidos'”.

Seguramente la idea de entrecomillar el sustantivo tenía que ver con el propósito de instalar la convicción de que los desaparecidos en Dictadura era nada más que un cuento del tío.

Notas relacionadas