Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2017

Radiografía al chileno: Sólo un cuarto de la población se siente satisfecha de su vida sexual

"La valiosa información que entrega el indicador permite generar más conciencia del estado actual de los chilenos en esta materia y a partir de ello esperamos inspirar nuevas políticas públicas y privadas en este ámbito", señaló uno de los portavoces que realizaron el estudio, Matías Verdugo.

Por

Sólo un 26 por ciento de los chilenos declara estar satisfechos con su vida sexual, mientras el 30 % afirmó ser feliz, según un estudio asociado al bienestar de las personas difundido hoy.

“La valiosa información que entrega el indicador permite generar más conciencia del estado actual de los chilenos en esta materia y a partir de ello esperamos inspirar nuevas políticas públicas y privadas en este ámbito”, señaló uno de los portavoces que realizaron el estudio, Matías Verdugo.

Indicó que dentro de los aspectos relacionados con el estilo de vida, tres de cada diez chilenos aseguran estar satisfechos con su bienestar personal, el 41 % se siente querido y el 23 % dedica tiempo para recrearse con su familia, amigos y/o pareja.

Según el estudio, un 48 % de los consultados manifestó que la salud es la principal preocupación, seguido del trabajo (30 %) y las deudas (33 %).

Sólo el 9 % de los usuarios del público Fondo Nacional de Salud (FONASA) declaró estar conforme con el acceso a servicios de laboratorio y medicamentos.

En temas relacionados con las finanzas, sólo el 7 % está satisfecho con su situación financiera mientras que un 21 % de los encuestados se encuentra satisfecho con su trabajo actual.

El indicador mide las dimensiones de salud, finanzas y estilos de vida y es el resultado de un estudio de tipo cuantitativo probabilístico, realizado mediante entrevistas personales a 1.002 personas, entre hombres y mujeres, de 15 años y más, provenientes de un estatuto social medio y bajo.

Temas relevantes

#Chilean News#Vida Sexual

Notas relacionadas