Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Junio de 2017

La policía inglesa informa que ocho agentes abrieron fuego contra los tres terroristas

Al lidiar con los terroristas, un ciudadano fue baleado ´por la policía, quienes dispararon más de 50 veces para abatir a los atacantes.

Por

La Policía Metropolitana de Londres confirmó hoy que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, indicó además que en adelante habrá más “medidas físicas” en los puentes de la capital británica a fin de proteger a los ciudadanos.

Rowley reveló que los ocho policías descargaron en total entre todos ellos “alrededor de 50 balas”, una cifra “sin precedentes” para atacar a los tres terroristas autores del atentado que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

Al descargar las balas contra los agresores, “que fueron abatidos”, un ciudadano resultó también herido accidentalmente, según este portavoz.

“La situación a la que se enfrentaron estos agentes era crítica, una cuestión de vida o muerte, con tres hombres armados que llevaban lo que parecían cinturones suicidas”, explicó el policía.

“Al lidiar con los terroristas, un ciudadano también sufrió una herida de bala”, agregó.

También apuntó que el cuerpo policial realizo “progresos significativos” para tratar de establecer la identidad de los agresores, que aún no se ha difundido.

De las 48 personas ingresadas en cinco hospitales de Londres nada más producirse los incidentes en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, hay algunas cuya situación reviste actualmente una “extremada gravedad”, y cuatro agentes de la policía resultaron heridos, según este último parte.

La policía ha detenido hasta la fecha a doce personas en relación con los sucesos, tras haber efectuado varias redadas en el barrio de Barking, al sur de la capital.

Los hechos se desarrollaron poco después de las 21.00 GMT, cuando una furgoneta blanca comenzó a atropellar a los peatones en el Puente de Londres, para luego continuar su trayecto hasta el concurrido mercado gastronómico de Borough.

Allí, tres varones abandonaron el vehículo armados con cuchillos y comenzaron a atacar de manera indiscriminada a los ciudadanos que encontraban, hasta que finalmente fueron abatidos por la policía.

Según informó hoy Rowley, el vehículo empleado para arrollar a los viandantes, de color blanco y de la marca Renault, “había sido alquilado recientemente” por uno de los terroristas.

Temas relevantes

#atentando#Londres#policía

Notas relacionadas