Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2017

Caso Guzmán: UDI pedirá extradición de exfrentista detenido en México

“Hasta ahora siempre había eludido a la justicia. 25 años después no es menor que se haya logrado esta detención”, dijo el senador Coloma luego de la captura de Rául Escobar Poblete.

Por

El diputado UDI Issa Kort fue quien primero sacó la voz en el gremialismo para referirse a la detención en México del exfrentista Raúl Escobar Poblete, implicado en el asesinato de Jaime Guzmán.

“Vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país”, apuró el parlamentario respecto de la información revelada en exclusiva por The Clinic Online.

“Ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas”, agregó  Kort.

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma, dijo por su parte que “hasta ahora siempre había eludido a la justicia. 25 años después no es menor que se haya logrado esta detención”.

Coloma expresó además que espera que en esta oportunidad sí Escobar Poblete pueda comparecer ante la justicia chilena.

Caso Guzmán: Detienen en México al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias “Emilio” – The Clinic Online

Durante la tarde de hoy, en México, fue detenido el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, quien fue sindicado por la justicia como uno de los dos autores, junto a Ricardo Palma Salamanca, del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991. La información fue confirmada a The Clinic Online por diversas fuentes.

Notas relacionadas