Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Bachelet y el Gobierno condenan chistecito de Piñera: “Bromear con eso es despreciarnos a todas”

"No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen presencia pública importante y aspiran a gobernar los destinos del país. El llamado es a cuidar las palabras en lo público y lo privado en un tema sensible", dijo la vocera Paula Narváez.

Por

Tanto la Presidenta Michelle Bachelet, a título personal, como el Gobierno, salieron a condenar a Sebastián Piñera por el chiste machista que se mandó el sábado en Linares.

“Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, escribió la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la vocera de gobierno, Paula Narváez, fue consultada en su habitual punto de prensa, y comentó que “estamos todos trabajando en erradicar la violencia contra la mujer. Actos machistas que denotan violencia, no contribuyen a una cultura libre de violencia machista”.

La ministra complementó asimismo que “no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen presencia pública importante y aspiran a gobernar los destinos del país. El llamado es a cuidar las palabras en lo público y lo privado en un tema sensible”.

“Cuidar el lenguaje y las acciones. Con nuestra conducta estamos contribuyendo o bloqueando el cambio cultural”, redondeó Narváez.

Notas relacionadas