Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Los argumentos de la derecha para defender a Piñera tras críticas por chiste que denosta a las mujeres

"Qué oportunismo más desesperado de @labeasanchez (Beatriz Sánchez), se cuelga de una talla antigua que sacó carcajadas de todas, para criticar y hacerse campaña", fue la reacción del diputado RN, Nicolás Monckeberg. En un tono similar, el senador del mismo partido, Alberto Espina, dijo que "la izquierda lo va a criticar siempre, haga lo que haga. Por cualquier cosa lo van a atacar".

Por

Exageración y oportunismo hay en palabras de parlamentarios de la derecha detrás de las críticas hacia Sebastián Piñera luego de que se filtrara que en una actividad pública dijo “me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

“Qué oportunismo más desesperado de @labeasanchez (Beatriz Sánchez), se cuelga de una talla antigua que sacó carcajadas de todas, para criticar y hacerse campaña”, fue la reacción del diputado RN, Nicolás Monckeberg.

En un tono similar, el senador del mismo partido, Alberto Espina, dijo que “la izquierda lo va a criticar siempre, haga lo que haga. Por cualquier cosa lo van a atacar”.

Espina también habló de “deporte popular” basado en la “exageración”, y de que la situación no tiene parangón con lo que le aconteció a Cecilia Pérez cuando Yerko Puchento la comparó con Monga.

Siempre desde RN, la diputada Marcela Sabat consideró que si bien la talla es machista y mala, nada tiene que ver con lo que piensa Piñera de las mujeres, pues en su entorno tienen “un rol prioritario, tanto en el Gobierno anterior como con el proyecto del post natal como en el de la violencia en el pololeo”.

“Lamento un chiste de esta envergadura, pero creo que en nada refleja las políticas para la mujer que tiene centrado en su programa de Gobierno”, aseveró.

Tras esos comentarios una ex RN como es la diputada Karla Rubilar sí admitió que el chiste es lamentable. “Es un chiste machista, no hay ninguna posibilidad de defender esta entre comillas, broma y por lo tanto lo que creo y que corresponde es pedir las disculpas pertinentes y por lo tanto excusarnos por un chiste que tiene una clara connotación machistas”.

 

Notas relacionadas