Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Caso Nabila: Suprema entregará el 11 de julio resolución sobre petición de nulidad de juicio a Mauricio Ortega

"La causal de nulidad no corresponde, nunca se hizo presente esta circunstancia en la investigación", dijo por su parte el fiscal de Aysén, Pedro Salgado.

Por

El próximo martes 11 de julio la Corte Suprema se pronunciará sobre la petición de la defensa de Mauricio Ortega en cuanto a anular el juicio que lo declaró culpable de las agresiones a Nabila Rifo en mayo de 2016.

El argumento que esgrime la defensa es que se debe anular el primer procedimiento a razón de que no se respetaron las garantías correspondientes.

“La causal de nulidad no corresponde, nunca se hizo presente esta circunstancia en la investigación”, dijo por su parte el fiscal de Aysén, Pedro Salgado.

Cabe recordar que Ortega fue sentenciado a 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 12 años y 183 días por mutilación reiterada y 540 días por violación de morada.

 

Los alegatos en el caso estuvieron marcados por la desafortunada declaración del defensor, Ricardo Flores, quien comentó a la prensa que para Mauricio Ortega “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Notas relacionadas