Caso Nabila: Suprema entregará el 11 de julio resolución sobre petición de nulidad de juicio a Mauricio Ortega

Caso Nabila: Suprema entregará el 11 de julio resolución sobre petición de nulidad de juicio a Mauricio Ortega

“La causal de nulidad no corresponde, nunca se hizo presente esta circunstancia en la investigación”, dijo por su parte el fiscal de Aysén, Pedro Salgado.

El próximo martes 11 de julio la Corte Suprema se pronunciará sobre la petición de la defensa de Mauricio Ortega en cuanto a anular el juicio que lo declaró culpable de las agresiones a Nabila Rifo en mayo de 2016. El argumento que esgrime la defensa es que se debe anular el primer procedimiento a razón de que no se respetaron las garantías correspondientes. "La causal de nulidad no corresponde, nunca se hizo presente esta circunstancia en la investigación", dijo por su parte el fiscal de Aysén, Pedro Salgado. Cabe recordar que Ortega fue sentenciado a 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 12 años y 183 días por mutilación reiterada y 540 días por violación de morada.   Los alegatos en el caso estuvieron marcados por la desafortunada declaración del defensor, Ricardo Flores, quien comentó a la prensa que para Mauricio Ortega "habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------