Las polémicas declaraciones del abogado de Ortega: “Habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”

Las palabras del abogado de Ortega desataron la molestia y repudio de la ministra Claudia Pascual.

Durante la jornada de ayer, la Corte Suprema escuchó parte de los alegatos de la defensa para anular el juicio contra Mauricio Ortega, condenado a 26 años de cárcel por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas contra su expareja Nabila Rifo. La defensa de Ortega alega que se incurrieron en varias irregularidades durante la investigación.

La defensa solicitó a la Corte Suprema que se dictara una sentencia de reemplazo que considere una pena de 10 años y un día por la agresión y 41 días de presidio por violación de morada.

A la salida de la diligencia, el abogado Ricardo Flores aseguró a Radio ADN: “creemos que como es sólo una conducta de la que debería haber sido condenado del delito de lesiones graves gravísimos. De hecho, si uno hace un análisis lógico, desde el punto de vista de la pena, habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”, dijo el jurista en relación a las penas asociadas a los delitos.

La declaración del abogado no cayó nada bien entre las organizaciones ligadas a la violencia contra la mujer y autoridades de gobierno, quienes lo tildaron de ser casi una incitación al femicidio.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. --------------------------------