Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Piñera insiste en bajarle el perfil a chiste que trata a las mujeres como mero objeto sexual

El exmandatario reitera que hay "una utilización política de algo que fue una mala broma, me disculpé y no se va a repetir".

Por

Al igual que lo hizo ayer, cuando junto con disculparse acusó “aprovechamiento político”, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, insiste en la jornada en bajarle el perfil al chistecito que lanzó en Linares “bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

El exmandatario reitera que hay “una utilización política de algo que fue una mala broma, me disculpé y no se va a repetir”.

Piñera asegura que siempre ha tenido el mayor respeto por las mujeres y lo grafica recordando que durante su gobierno se aprobaron iniciativas como el posnatal de seis meses, la ley anti femicidio y otros proyectos que propenden a igualar los derechos entre hombres y mujeres.

“Me disculpé, fue una broma que no debí hacer hecho”, insiste el expresidente al ser consultado nuevamente por la polémica. Además, a propósito de una entrevista radial de Bachelet, responde que lamenta que ella ya se haya referido al asunto en dos oportunidades, cuestión que -según dice- echó de menos cuando sucedió lo de la muñea inflable.

 

 

Notas relacionadas