Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2017

Caval: Dávalos podría quedar libre de polvo y paja el próximo martes

Una vez terminado el fin de semana largo, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinará si el hijo de Bachelet es sobreseído de la causa, esto tras la petición de la defensa.

Por

Sebastián Dávalos conversa con Natalia Compagnon y Antonio Garafulic mientras esperan una audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua. El hijo de Bachelet camina y se acerca a la puerta de la sala donde se encuentran. Asoma la cabeza, se da media vuelta y mira a su mujer y su abogado. Los tres ríen y Dávalos hace un gesto como que baila y apunta con una mano hacia arriba. Se ven distendidos.

La escena acontece en diciembre del año pasado y bien pudiera repetirse el próximo martes 27 de junio, cuando haya pasado el fin de semana largo y Chile haya jugado con Australia por la Copa Confederaciones. Ese día, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la audiencia en donde se determinará si Dávalos es sobreseído en el llamado caso Caval.

Si bien Dávalos no ha sido formalizado, el Ministerio Público lo investiga por negociación incompatible y tráfico de influencias, esto en la compra de la famosas 44 hectáreas en Machalí. Por eso es que el ente persecutor se opone a la petición de la defensa. La posición es compartida por el Consejo de Defensa del Estado, cuya representante manifestó que “no estamos en presencia del estándar mínimo exigido para que proceda su dictación”.

Cabe recordar que en abril pasado Dávalos ya fue sobreseído, pero por la arista formateo de la causa madre.

 

 

 

Notas relacionadas