Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2017

Sename: Así explica el diputado Saffirio por qué voto en contra de informe que en la comisión había aprobado

Por

El diputado René Saffirio, ex DC, salió a explicar por qué votó en la Sala en contra del Informe Sename II que hablaba de  “negligencia inexcusable” de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, en circunstancias de que lo había aprobado en el trabajo hecho en la comisión.

“El diablo metió la cola y logró que se antepusieran los intereses partidarios por un lado, y los intereses financiero por otro, por sobre los intereses superiores del niño”, dijo a ADN Radio.

Sobre su votación, explicó que “era pobre, falso y condescendiente (…) no existía coherencia entre lo que se investigó, la información que se obtuvo en la comisión investigadora y lo que se pretendía aprobar como informe final”.

Cabe recordar que Saffirio había aprobado a mediados de junio el texto que contó con los votos a favor de Camila Vallejo (PC), Ramón Farías (PPD), y los parlamentarios de oposición, y en contra de Claudio Arriagada (DC), Ricardo Rincón (DC), Marcela Hernando (PRSD) y Luis Rocafull (PS).

“Malas quedan las relaciones, porque éste es un tema que se conversó antes y, como claramente hay un juego político de por medio, que algunos se presten para eso me parece de un oportunismo muy lamentable“, señaló entonces el senador DC, Jorge Pizarro.

 

Notas relacionadas