El ex senador y ex timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona se refirió a los posibles rumores que existen al interior de la política y que hablan sobre bajar las candidaturas de Alejandro Guillier y Carolina Goic debido a que no serían capaces de seguir creciendo.

En conversación con La Segunda, Escalona manifestó que “yo sé que andan algunos con unos serruchos tratando de hacer un hoyito grande, de aserruchar el piso para que se caigan las candidaturas”.

Añadió que “esos son payasadas, no pueden bajar las candidaturas por conspiraciones de pacotilla. No tiene ningún sentido. Eso es imposible”.

En esa línea, el analista política Max Colodro reconoce que ha escuchado estos rumores por ahí: “Lo he escuchado como rumor y versiones. Me parece delirante, por decir lo menos, pero hay algunos que hablan de la idea de reinstalar a Lagos o a José Miguel Insulza”.

Estas versiones, advierte, las ha oído “de gente del PS, del PPD, parlamentarios que lo plantean como posibilidad que, a finales de julio si Guillier y Goic no remontan, parte del acuerdo parlamentario sea bajarlos a los dos”.