Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2017

Presidente del fútbol argentino deja a los chilenos con el alma en un hilo por este comentario sobre los puntos de Bolivia

"Nosotros tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto y que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo", dijo Claudio Tapia.

Por

Con las horas se sabrá si tenía algún mérito o si es que se trataba de la típica artimaña rioplatense, pero el hecho es que el presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, acaba de mandarse unas declaraciones por el caso de los puntos quitados a Bolivia (en los partidos con la Roja y Perú) que dejaron a todos los chilenos con el culo a dos manos. Esto a la espera de que el TAS se pronuncie sobre el particular.

“Nosotros tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto y que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo”, dijo el regente a radio La Red.

La confianza del directivo se ampara en que -según sostiene- “por lo que me dicen los abogados, el semblante de los dirigentes de Chile y Perú en la presentación que se hizo en Suiza no era el mejor. Ojalá nos den la posibilidad mediante este fallo de recuperar la posición que teníamos dentro de la clasificación”.

“Nuestros argumentos fueron categóricos en expresar, tanto en forma como fondo, las pretensiones explicadas por la Federación chilena y peruana, avalados por la línea argumental de la FIFA, decía razón que debía ratificarse los dos fallos obtenidos por anterioridad en sede FIFA”, dijo por su parte Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

En caso de que el TAS falle de manera favorable para Bolivia, Chile perdería los dos puntos que le otorgaron por secretaría luego de que se reclamara por la mala inclusión de Nelson Cabrera, defensor natural de Paraguay y nacionalizado altiplánico.

De ser así, Chile quedaría con 21 puntos en vez de los 23 que exhibe hoy, y de esa manera bajaría al quinto lugar de la clasificatoria sudamericana, cediendo la cuarta posición a Argentina, que corre con 22 unidades.

Notas relacionadas