Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Los 6 argumentos más polémicos con los que Marcela Aranda defiende paso por Chile del “Bus de la Libertad

En medio de la profunda polémica que ha generado la inminente llegada del llamado "Bus de la Libertad" -que contiene mensajes contra la diversidad sexual- a Santiago el próximo 10 de julio, la vocera que promueve esta máquina del Obsevatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, apareció en las pantallas de Chilevisión para defenderlo a muerte. Vale decir que dicho autobus viaja con el lema "los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Por

En medio de la profunda polémica que ha generado la inminente llegada del llamado “Bus de la Libertad” -que contiene mensajes contra la diversidad sexual- a Santiago el próximo 10 de julio, la vocera que promueve esta máquina del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, apareció en las pantallas de Chilevisión para defenderlo a muerte.

Vale decir que dicho autobus viaja con el lema “los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Pues bien, Aranda defendió el libre tránsito de esta máquina por las calles de Santiago utilizando los siguientes argumentos:

Transcripción El Dínamo:

El bus viene a visibilizar la intromisión del Estado de Chile en iniciativas de ley que quieren quitarle el derecho preferente para educar a mis hijos.

Cuando la Constitución habla de derecho preferente de la educación, no es que el padre elija un colegio, sino que es el primer formador físico, social, cultural y espiritual de sus hijos. Tenemos el derecho de heredar lo que pensamos a nuestros hijos.

El ideal de familia para un niño es tener un papá y una mamá. No es solo mi ideal, es el de la ciencia, los sicólogos, los siquiatras, recomiendan para un niño. Eso no significa que no sea igual de válido otro tipo de familias.

En Canadá hay un hombre, donde hay identidad etárea, de 62 años que es muy mediático que se cambio de género y de edad y un día dijo que era una niña de 5 años. Lo que puede parecer un chiste en Chile, allá se reconoció. El niño fue adoptado por una familia y fue a un jardín con niños de 5 años. Él quiso ir a ducharse y al baño con niñitas de cinco años y el Estado dijo no, no puedes. La ley dijo no, no puedes, porque las libertades de los demás ponen un límite.

Es un tema de sentido común. Si tienes una niña de 16 años y un niño que dice ser niña (…) quién protege a esa niña heterosexual porque viene un hombre que se va a duchar y tiene que ver a un hombre ahí….

Más allá de lo que uno pueda entender por identidad de género, el proyecto dice que es como una persona se sienta con respecto de sí misma, que va cambiando a través del tiempo, y además no reconoce el sexo biológico, sino que habla del ‘sexo asignado al nacer’ (…), lo que la ley en realidad está haciendo es generar un derecho que se nos impone a todos los chilenos.

Notas relacionadas