Ministro del Interior firme en rechazar informe de comisión Sename II: "Establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales"

Ministro del Interior firme en rechazar informe de comisión Sename II: “Establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales”

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como “injusto” e “incompleto” el documento de la comisión investigadora Sename II que buscaba ser aprobado y que apuntaba a la “negligencia inexcusable” de la ex secretaria de Estado y actual miembro del CDE, Javiera Blanco, en las muertes de niños al interior del organismo.

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como "injusto" e "incompleto" el documento de la comisión investigadora Sename II que buscaba ser aprobado y que apuntaba a la "negligencia inexcusable" de la ex secretaria de Estado y actual miembro del CDE, Javiera Blanco, en las muertes de niños al interior del organismo. En conversación con T13, Fernández sostuvo que "la comisión emitió un informe completamente parcial. Incompleto y con algunas injusticias, al cargar la mano en algunas determinadas etapas de la historia reciente del país (...) además, es excedido (el informe) porque establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales de Justicia". Añadió que el texto iba "mucho más allá" al alterar la "institucionalidad. A su vez, aseguró que "en este ultimo tiempo hemos vivido una tendencia, no premeditada, en que varias instituciones, en el entusiasmo por desarrollar bien sus funciones, se sobrepasan en sus competencias y esto altera el funcionamiento del Estado". "Las competencias (de las comisiones) están expresamente señaladas en la Constitución (...) ésta iba mucho más allá", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------