Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Ministro del Interior firme en rechazar informe de comisión Sename II: “Establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales”

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como "injusto" e "incompleto" el documento de la comisión investigadora Sename II que buscaba ser aprobado y que apuntaba a la "negligencia inexcusable" de la ex secretaria de Estado y actual miembro del CDE, Javiera Blanco, en las muertes de niños al interior del organismo.

Por

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como “injusto” e “incompleto” el documento de la comisión investigadora Sename II que buscaba ser aprobado y que apuntaba a la “negligencia inexcusable” de la ex secretaria de Estado y actual miembro del CDE, Javiera Blanco, en las muertes de niños al interior del organismo.

En conversación con T13, Fernández sostuvo que “la comisión emitió un informe completamente parcial. Incompleto y con algunas injusticias, al cargar la mano en algunas determinadas etapas de la historia reciente del país (…) además, es excedido (el informe) porque establece cargos y los cargos los establecen en Chile los tribunales de Justicia”.

Añadió que el texto iba “mucho más allá” al alterar la “institucionalidad. A su vez, aseguró que “en este ultimo tiempo hemos vivido una tendencia, no premeditada, en que varias instituciones, en el entusiasmo por desarrollar bien sus funciones, se sobrepasan en sus competencias y esto altera el funcionamiento del Estado”.

“Las competencias (de las comisiones) están expresamente señaladas en la Constitución (…) ésta iba mucho más allá”, cerró.

Notas relacionadas