Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2017

La reacción del sindicato de TVN ante renuncia de Mónica Pérez

Vale decir que al momento de anunciar su renuncia, TVN explicó que "la periodista Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy. El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación”.

Por

El sindicato número 3 de TVN se refirió este miércoles a la renuncia presentada por Mónica Pérez al canal, todo esto en medio de la polémica por las lucas que recibiría por hacer algunos despachos desde Londres, dentro del año sabático que planea realizar junto a su familia por un año.

Según consigna Emol, el sindicato sostuvo que “queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis”.

Añadió que “la severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos“.

En otros pasajes, el timonel del sindicato, Rodrigo Cid, enfatizó que a la agrupación “le preocupaba que la empresa comprometiera recursos que hoy son escasos y mantienen al canal en una situación muy delicada”.

En otros pasajes, recalcó que aquí “nadie nos ha convocado a una reunión. Lo último que conversamos (con Dirección de Prensa) fue constituir una mesa de trabajo para resolver temas pendientes y mejorar las condiciones en que realizamos nuestra labor día a día. Ratificamos nuestro compromiso para avanzar en esos temas y en todo aquello que nos sirva para mejorar los niveles de audiencia y la conexión con la ciudadanía”.

“no hay recursos para aumentar los sueldos, pero buscamos, por ejemplo, el pago de horas extraordinarias de los camarógrafos y contar con los medios para mejorar nuestra presencia en regiones y coberturas en terreno”, sentenciaron.

Vale decir que al momento de anunciar su renuncia, TVN explicó que “la periodista Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy. El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación”.

Notas relacionadas