Nabila Rifo enrabiada con reducción de pena a Mauricio Ortega: “Yo pensé que la Corte Suprema era más seria”

“Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”, disparó la mujer en conversación con el matinal de CHV. Tras conocer la determinación, Rifo adelantó que recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con rabia e indignación reaccionó Nabila Rifo ante la reducción de pena a 18 años que le otorgó la Corte Suprema a Mauricio Ortega, ex pareja que la agredió brutalmente y le sacó sus ojos. En su determinación, el tribunal consideró que en los múltiples ataques no queda claro que hubo dolo por matarla, por lo que no se podía constituir delito de femicidio frustrado.

En conversación con La Mañana de CHV, Rifo sostuvo que “me puse a llorar, me dio rabia (…) Ni a un perro le hacen lo que me hizo él. Yo estaba agonizando cuando me encontraron”.

Añadió que “yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”.

Al respecto, la joven manifestó con todas sus letras que “no hay justicia acá en Chile”. A renglón seguido, Nabila indicó que ahora tiene pensado recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En otros pasajes, le mandó un recadito a los jueces de la Corte Suprema que determinaron bajar la pena a Ortega: “Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------