Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2017

Alberto Plaza responde a quienes lo destrozaron tras decir que mujeres podrían mentir con violación para abortar

Vale contextualizar que este jueves el intérprete de "Bandido" se refirió a la causal de violación dentro del proyecto que despenaliza el aborto, de la siguiente manera: "La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente". Añadió que "la causal de violación es tremendamente delicada. Por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida”.

Por

El cantante nacional, Alberto Plaza, salió a defenderse con todo luego de que las redes sociales lo destrozaran tras afirmar en una carta en El Mercurio que una mujer perfectamente podría inventar una violación para dar término a un embarazo.

Vale contextualizar que este jueves el intérprete de “Bandido” se refirió a la causal de violación dentro del proyecto que despenaliza el aborto, de la siguiente manera:

“La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente”.

Añadió que “la causal de violación es tremendamente delicada. Por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida”.

Tras notar la lluvia de críticas y repudio por parte de la gente en redes sociales, Plaza se defendió y acusó una sacada de contexto del porte del Costanera Center:

“Sacar de contexto se ha vuelto un hábito muy peligroso, pues forma opiniones sesgadas que desvirtúan el debate”, aseguró.

Notas relacionadas