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Nacional

18 de Julio de 2017

Gobierno celebra avance en gratuidad y afirma que la derecha no lo ve como un derecho

“Yo creo que en esto hay dos visiones de país muy distintas y dar otro tipo de atribuciones me parece que es poco sincero. Mejor decir que no están de acuerdo, que ellos creen en otro modelo, creen en el modelo de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tiene que buscárselas por sus propias condiciones y que no sea el estado un garante de derecho en un área tan fundamental como es la educación”, dijo en diálogo con Tele13 Radio la vocera Paula Narváez luego de que ayer la Cámara aprobara extender la gratuidad al 60% más vulnerable.

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“Estamos convencidos que la gratuidad universal es un horizonte al cual tenemos que avanzar cumpliéndose ciertas condiciones”, manifestó esta mañana la ministra vocera, Paula Narváez, en conversación con Tele13 Radio, luego de que anoche la Cámara aprobara extender la gratuidad al 60% más vulnerable.

“Es, sin duda, una de las inversiones más importantes que estamos haciendo para el desarrollo del país”, agregó la secretaria de Estado, quien aprovechó además de marcar diferencias con la derecha, toda vez que ayer Piñera anunció que en su eventual gobierno no se iba a seguir en esta senda de “irresponsabilidad fiscal”.

“Ellos están en la oposición, están en campaña electoral y presidencial, necesitan distinguirse del gobierno. Pero lo que está detrás de todo eso es que ellos nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho, nunca han estado convencidos de la gratuidad en la Educación Superior (…) Yo creo que en esto hay dos visiones de país muy distintas y dar otro tipo de atribuciones me parece que es poco sincero. Mejor decir que no están de acuerdo, que ellos creen en otro modelo, creen en el modelo de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tiene que buscárselas por sus propias condiciones y que no sea el estado un garante de derecho en un área tan fundamental como es la educación”.

 

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