Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2017

Nabila Rifo demandará al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta. Es una injusticia lo que pasó, ¿cómo pueden decir que él no me iba a matar (….) siendo como me dejó?”, dijo la mujer en referencia a la decisión de la Corte Suprema de rebajar en ocho años la condena a Mauricio Ortega, esto porque “no quedó cabalmente acreditado por la secuencia de los hechos que hubo intención de matar”.

Por

Nabila Rifo decidió presentar una demanda contra el Estado chileno luego de que la semana anterior la Corte Suprema rebajara la condena a su agresor, Mauricio Ortega, por considerar que “no quedó cabalmente acreditado por la secuencia de los hechos que hubo intención de matar”.

“Me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta. Es una injusticia lo que pasó, ¿cómo pueden decir que él no me iba a matar (….) siendo como me dejó?”, dijo la mujer a radio ADN.

Según Nabila, y siempre respecto de la resolución del máximo tribunal del país, “la Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así”.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de julio que la Sala Penal de la Corte Suprema rebajó en ocho años la condena inicial de 26 a Ortega, ya que se recalificó el delito de femicidio frustrado.

En un principio, el 2 de mayo de este año, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique había impuesto 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 12 años y 183 días por mutilación reiterada y 540 días por violación de morada a la expareja de Mauricio Ortega. Tras el recurso de la defensa, que no es apelable, se redujeron los 12 años y 183 días por femicidio frustrado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

 

Temas relevantes

#cidh#Condena#corte#Nabila

Notas relacionadas