Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2017

Alcalde de Caracas advierte nexo cercano y permanente entre la derecha venezolana y el trumpismo

"Es estadounidense, no tiene nada que hacer ni ver con la política venezolana por más presidente de EE.UU. que sea o por más lacayos que tenga en Venezuela", dice Jorge Rodríguez.

Por

En diálogo con RT, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, habla de cómo el gobierno de Estados Unidos, al mando del magnate Donald Trump, interviene en Venezuela. Primero refiere el reciente comunicado, que tilda de grotesco, en que la Casa Blanca amenaza con “tomar fuertes y rápidas acciones económicas” si no se suspende la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio. Luego, apunta a “un nexo muy cercano y permanente” entre la dirigencia de la derecha venezolana y “los sectores más recalcitrantes de la norteamericana, que ahora es Gobierno”.

Por eso que Rodríguez asevera que si alguien pudiese tener una conducta antidemocrática en el país caribeño “es precisamente la derecha que en este momento se ampara en los postulados de Donald Tump y de la Secretaría de Estado de EE.UU.”.

“Aun así, el presidente Nicolás Maduro los ha convocado [a la oposición] una y otra vez a un diálogo para la búsqueda de la paz”, asegura.

Para cerrar, a propósito de Trump, dice que “es estadounidense, no tiene nada que hacer ni ver con la política venezolana por más presidente de EE.UU. que sea o por más lacayos que tenga en Venezuela”.

Notas relacionadas