Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2017

El descargo de Nabila Rifo: “En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres”

“A mí nadie me va a devolver mis ojos, mi vida. Por más que (Ortega) esté preso, aunque se pudra en la cárcel, él no me va a devolver mis ojos”, exclama.

Por

Nabila Rifo se descarga en CNN a 9 días del fallo que le rebajó en ocho años la condena a su agresor Mauricio Ortega, y luego de haber anunciado que por tal motivo recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para demandar al Estado chileno.

“Él quería verme muerta y yo creo que él pensó que lo había conseguido”, dice Nabila, quien además cuenta que la acción legal estará encabezada por el diputado del PS, Juan Luis Castro.

“Me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte”, indica.

Nabila adelanta que parte de los argumentos que se esgrimirán en la CIDH será que a él, a Ortega, “le rebajaron demasiados años. Lo otro es que dijeron que eran lesiones graves gravísimas y no fue femicidio, y fue femicidio”.

En tal sentido se queja de que el fallo “es una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos”.

“En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar”, advierte.

 

“A mí nadie me va a devolver mis ojos, mi vida. Por más que (Ortega) esté preso, aunque se pudra en la cárcel, él no me va a devolver mis ojos”, exclama.

Notas relacionadas