Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2017

Beatriz Sánchez por inscripciones irregulares en partidos: “si tienen alguna duda, acudan al Servel”

"Muchas de las denuncias y de estas militancias que se cuestionan vienen desde mucho antes de que existiera el Frente Amplio y hace muchos años antes de mi candidatura", afirma la candidata.

Por

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo una reunión con el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, a propósito de las inscripciones irregulares en los partidos. A la salida del encuentro, la periodista atendió a los medios para indicar que “lo importante es entender que de las cifras que hay hasta el momento son 700 las denuncias que han llegado. 700 de un total de 1.800.000 votos en el país, en el proceso de primarias”, subrayó.

Respecto de quienes decían haber aparecido inscritos en el Frente Amplio, Sánchez dice que “muchas de las denuncias y de estas militancias que se cuestionan vienen desde mucho antes de que existiera el Frente Amplio y hace muchos años antes de mi candidatura”.

Por eso es que la periodista defiende que éstas “se reparten entre los distintos partidos que existen en el país y no en nuestro bloque en específico”.

De todo modos, la candidata aseveró que “si finalmente la ley determina que hay responsabilidades de uno u otros partidos, aunque sean del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles para ellos”.

“El Servel puso una página a disposición de las personas para que se realicen las denuncias del caso y yo llamo a todos los chilenos y chilenas a que, si tienen alguna duda, acudan al Servel para que se haga una adecuada investigación que estamos apoyando hoy día”, cerró Beatriz Sánchez.

Notas relacionadas