Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Julio de 2017

Investigan en Argentina a “ciudadano ilustre” acusado de abusar de dos mil niños en 40 años

Un equipo fiscal de Argentina investiga al excandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos y “ciudadano ilustre” de la ciudad de Gualeguaychú Gustavo Rivas, por supuestamente haber abusado sexualmente de 2.000 menores, informaron hoy fuentes jurídicas. El fiscal coordinador, Lisandro Beherán, abrió este jueves un caso tras la publicación de un reportaje en […]

Por

Un equipo fiscal de Argentina investiga al excandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos y “ciudadano ilustre” de la ciudad de Gualeguaychú Gustavo Rivas, por supuestamente haber abusado sexualmente de 2.000 menores, informaron hoy fuentes jurídicas.

El fiscal coordinador, Lisandro Beherán, abrió este jueves un caso tras la publicación de un reportaje en la revista local “Análisis” titulado “Los abusos del doctor”, en el que se detalla que Rivas abusó y corrompió presuntamente a 2.000 menores entre 1970 y 2010.

El caso, iniciado por oficio, radica en el juzgado de familia y penal de niños de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, a cargo del magistrado Héctor Vasallo.

El abogado defensor de Rivas, Eduardo Jurado, dijo hoy que “es muy probable que con o sin prueba termine condenado porque es un caso que tiene mucho impacto público”.

A propósito de la inocencia o culpabilidad de Rivas, el abogado sostuvo que su defendido “no se siente culpable porque todo el tiempo habla de su inocencia”, pero a su vez “es consciente que puede terminar condenado”.

Beherán, el fiscal que abrió la causa que imputa a Rivas, le encargó a su colega Martina Cedrés que avance con la investigación.

Entonces, Cedrés ya ordenó dos allanamientos: uno en la vivienda del acusado, domicilio donde, según relata “Análisis”, fueron llevados a cabo la mayoría de los 2.000 abusos, y en su estudio jurídico en Gualeguaychú.

En este sentido, quien es acusado de abusar sexualmente a más de 2.000 menores declaró a una radio local que “95% de lo que se dice es mentira”.

El reportaje de “Análisis” relata que Rivas “pasaba vídeos pornográficos a menores, los masturbaba, les practicaba sexo oral y se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en su casa”.

En respuesta a la publicación, Jurado señaló que “esto siempre se habló en tono de cargada (de ironía) porque Rivas es un hombre soltero que se dedica a hacer cosas sociales y hasta le ha pagado los estudios a muchos niños”.

De esta manera, el abogado defensor describió a Rivas como “un hombre inteligente”.

El perfil de quien hoy está involucrado en un caso por abuso sexual a menores tiene antecedentes en la política provincial.

Gustavo Rivas supo manejar cierto poder político aunque sin demasiado éxito ya que se presentó como candidato a diputado nacional por Entre Ríos en 1985 y quiso ser gobernador de la provincia en 1987, y en ninguna elección obtuvo un resultado favorable.

Además, este abogado cuya fama en su ciudad era la de un hombre culto, supo ocupar la presidencia del Colegio de Abogados de su provincia entre 1985 y 1991.

Después de la denuncia, y en declaraciones al programa radial “El Día desde Cero”, Rivas dijo que ve “mucho armado, mucha exageración” y afirmó que “esto es mentira en un 95 %”

Notas relacionadas