Condenan a pareja de narcos peruanos en Chillán y ordenan su expulsión

Condenan a pareja de narcos peruanos en Chillán y ordenan su expulsión

Una vez ratificada su condición de transportistas de la droga, fueron detenidos en octubre de 2016, cuando fueron sorprendidos en el paso fronterizo de Chacalluta, en el extremo norte de Chile, con un alijo de 2,11 kilos de cocaína que la mujer ocultaba en sus senos, abdomen y entre las piernas, según el informe de la policía.

Un tribunal de la ciudad de Chillán, al sur de Chile, condenó a tres años y un día de prisión por tráfico de drogas a la pareja peruana integrada por Amador Huaracha y Karina Arhuire, y al mismo tiempo ordenó sean expulsados del país, informaron hoy fuentes judiciales. La investigación del caso se prolongó desde mayo del año pasado y estableció que ambos se dedicaban a transportar cocaína de alta pureza desde su país a Chile, donde la distribuían a otros traficantes en diversas ciudades del sur,indicaron las fuentes. Una vez ratificada su condición de transportistas de la droga, fueron detenidos en octubre de 2016, cuando fueron sorprendidos en el paso fronterizo de Chacalluta, en el extremo norte de Chile, con un alijo de 2,11 kilos de cocaína que la mujer ocultaba en sus senos, abdomen y entre las piernas, según el informe de la policía. Los imputados, según la Fiscalía, registraban entonces ocho movimientos migratorios entre Perú y Chile, algunos con diferencia de un mes y poseían además un laboratorio en Santiago para modificar la composición de la cocaína. La Fiscalía pedía para ellos una pena de diez años de prisión pero el Tribunal los condenó a tres años y un día, atendiendo argumentos de la defensa, como una irreprochable conducta anterior y una colaboración "sustancial" con la investigación. Al no haber superado la sentencia los cinco años de prisión, quedaron en condiciones de regresar a su país en calidad de expulsados, sin posibilidad de retornar a Chile antes de diez años.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------