Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

La interrumpida travesía del camión que partió desde Colombia a Chile con 338 kilos de marihuana “creepy”

La fuerza antidrogas de Bolivia decomisó un camión cisterna con más de 338 kilos de marihuana colombiana del tipo “creepy” valuados en 2 millones de dólares y que tenían como destino final Chile, informaron hoy fuentes oficiales y policiales. El camión, que ingresó al país por el paso de Desaguadero, en la frontera con Perú, […]

Por

La fuerza antidrogas de Bolivia decomisó un camión cisterna con más de 338 kilos de marihuana colombiana del tipo “creepy” valuados en 2 millones de dólares y que tenían como destino final Chile, informaron hoy fuentes oficiales y policiales.

El camión, que ingresó al país por el paso de Desaguadero, en la frontera con Perú, fue interceptado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, según datos de esa unidad policial.

Un intercambio de información entre la Dirección Ejecutiva Antidrogas de Perú y la FELCN permitió a los agentes antidrogas de Bolivia interceptar el vehículo y hallar 307 paquetes de marihuana con un peso total de 338,8 kilos, indicó el ministro Romero.

La droga incautada, también conocida como marihuana “gourmet”, estaba escondida en un compartimento hidráulico desmontable que permitió que la carga pasara desapercibida en los controles al camión, que salió desde Colombia y pasó por Ecuador y Perú antes de llegar a territorio boliviano.

El conductor del vehículo, de nacionalidad boliviana, fue detenido y la Policía anunció allanamientos en distintas regiones del país para dar con otras personas que estarían vinculadas con el traslado de la droga.

La marihuana “creepy” es una variedad con una alta concentración de Tetrahidrocanabinol, el principal constituyente psicoactivo en el cannabis, y tiene un efecto hasta tres veces mayor que la marihuana normal.

En el primer semestre del año, la FELCN confiscó más de nueve toneladas de cocaína y 204 toneladas de marihuana.

Notas relacionadas