Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2017

Lavín y su postura sobre los rodeos: “He visto amigos míos que dicen ‘nos arrepentimos de votar por ti'”

El alcalde de Las Condes respondió las críticas de personeros como Pablo Longueira y Manuel José Ossandón, asegurando que "lo ven como un tema ideológico, como diciendo los de derecha son los partidarios del rodeo y los de izquierda están contra el rodeo. Y no es así".

Por

Gran polémica se ha originado en la derecha por la idea del alcalde Joaquín Lavín de reducir de seis a sólo un rodeo en el marco de las celebraciones de Fiestras Patrias en el Parque Intercomunal.

La iniciativa quedó finalmente en tres actividades, pero ha generado duras críticas hacia el edil desde su mismo sector.

Lavín respondió las críticas de personeros como Pablo Longueira y Manuel José Ossandón, asegurando que “lo ven como un tema ideológico, como diciendo los de derecha son los partidarios del rodeo y los de izquierda están contra el rodeo. Y no es así”.

Según consigna Emol, el alcalde señala que “hay muchas personas que yo sé que entre comillas son de derecha, como yo, y que prefieran que disminuya el rodeo o que no les gusta definitivamente. Entonces no lo veo desde el punto de vista político como algunos lo están planteando”.

La postura del alcalde ha tenido consecuencias, y él mismo define que es una “decisión que ha tenido sus costos y no ha tenido tantos aplausos”, agregando que “he visto amigos míos que dicen ´nos arrepentimos de votar po ti´”.

Finalmente, Lavín aseguró que “tenemos que incentivar aquellas tradiciones que nos unen, y el rodeo hoy día ya no nos une como lo hacía antes. Hay algunos que dicen que no es maltrato animal, pero otros que sí, que definitivamente hay maltrato”.

Notas relacionadas