Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2017

Boric saca la voz por crisis del Frente Amplio: “Ha sido una situación complicada, bien triste”

"Lo vamos sacar adelante. No me cabe ninguna duda. Estamos todos en eso, tratando de resolverlo. Hay gente que puede estar molesta, pero es algo que vamos a revertir con el correr de la campaña", sostuvo el parlamentario por Magallanes.

Por

Era el que faltaba. Era el de los referentes del Frente Amplio que todavía no había hablado de la crisis que se desató por los audios de Alberto Mayol. Y esta mañana lo hizo.

“Ha sido una situación complicada, bien triste”, dijo el diputado Gabriel Boric en una breve reacción con “Esto no es un late” del Canal Vive de VTR.

Según el ex líder estudiantil, más allá de lo que haya pasado, “lo vamos sacar adelante. No me cabe ninguna duda”.

Estamos todos en eso, tratando de resolverlo. Hay gente que puede estar molesta, pero es algo que vamos a revertir con el correr de la campaña”, cerró Boric.

Durante la mañana, Alberto Mayol indicó que espera que todo se solucione y que no tiene ninguna intención de acceder a una candidatura parlamentaria por fuera del Frente Amplio.

Giorgio Jackson, por su parte, se mostró dispuesto a dialogar con Mayol bajo ciertas condiciones. En Cooperativa habló de que “yo invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas cuando explícitamente, tengo pruebas y soy testigo, de que él nos pidió como Revolución Democrática un cupo dentro de nuestro subpacto, no dentro del Distrito 10 porque ya lo tenía, y eso luego se lo pidió a Natalia Castillo de manera personal”.

 

Notas relacionadas