Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Jackson se muestra dispuesto a dialogar con Mayol si “quiere declarar la verdad” y deja de lado “tanta arrogancia”

"Yo invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas cuando explícitamente, tengo pruebas y soy testigo, de que él nos pidió como Revolución Democrática un cupo dentro de nuestro subpacto, no dentro del Distrito 10 porque ya lo tenía, y eso luego se lo pidió a Natalia Castillo de manera personal", aseguró en conversación con radio Cooperativa.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aludido por Alberto Mayol en la polémica que se generó en el Frente Amplio, y que implicó la bajada de la candidatura del sociólogo, se mostró dispuesto a abrir el diálogo, eso sí, a partir de ciertas condiciones.

“Yo invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas cuando explícitamente, tengo pruebas y soy testigo, de que él nos pidió como Revolución Democrática un cupo dentro de nuestro subpacto, no dentro del Distrito 10 porque ya lo tenía, y eso luego se lo pidió a Natalia Castillo de manera personal”, aseguró en conversación con radio Cooperativa.

Consultado entonces por si es que acaso considera la posibilidad de revisar la decisión de la directiva, respondió “la mesa tendrá obviamente que escuchar sus reclamos. Si él entrega antecedentes, que él pueda hablar con la verdad, y la verdad es que él sí pidió no ir en el Distrito 10, sino ir en el subpacto de Revolución Democrática para poder ser arrastrado”.

“Si es que él quiere declarar la verdad y quiere facilitar un proceso de reconsideración, me parece que lo primero es que él deje de tratar de mentirosa a Natalia, reconozca que nos pidió el cupo de RD y que se lo pidió personalmente y una vez que eso suceda, admita con un poco más de humildad y no tanta arrogancia como ha ocurrido en estos últimos días, eso podría facilitar una conversación”, ahondó el ex líder estudiantil.

Así como ya lo había advertido en una declaración pública dada a conocer este martes, Giorgio Jackson recalcó que “nunca me he negado a que él pueda competir por este distrito ni que nadie pueda competir por este distrito, nunca”.

El parlamentario además se refirió a la frase de Mayol, contenida en el audio a Natalia Castillo, en cuanto a que “si quieren guerra, van a tener guerra”.

“Hoy estamos siendo sindicados como si fuéramos los que estuviéramos quebrando el Frente Amplio, cuando lo único que hemos hecho es poner antecedentes sobre la mesa”, comentó.

 

Notas relacionadas