Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2017

Romai Ugarte desclasifica conversación con Grace Lazcano tras incidente de gesto obsceno en pantalla

"No fue el gesto para ella, yo lo tengo clarísimo, y todos los que están en el canal y en las cámaras, inclusive hablaron con ella. Los camarógrafos y tramoyas hablaron con Grace y le dijeron "mira, el gesto nunca fue para ti, él estaba con nosotros"", insiste.

Por

En conversación con Ignacio Franzani en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el periodista Romi Ugarte habla del episodio del gesto obsceno en pantalla cuando era presentada Grace Lazcano en el espacio “En el nombre del fútbol”. Acá parte de su relato.

“Yo entiendo el gesto horroroso y he pedido mil veces disculpas, a la gente también, porque yo hablé con Grace cuando eso sale al aire. Y cuando se levanta nuevamente, ella me encontró a mí la razón, que no tenía por qué dudar de mí y ella sabía que yo siempre la había apoyado en el canal. Siempre, siempre había estado cercano a ella. Muchas veces tú, cuando entras a una papel, con mirar a alguien sabes cómo viene la mano. ¿Te ha pasado, no? Y ya había una complicidad con ella, en que íbamos a entrar en buena onda en la discusión. Porque yo tenía un personaje dentro del programa, el personaje que discutía, el personaje que muchas veces no le encuentro la razón porque era el único periodista, no exfutbolista o los entrenadores… sí, puede ser el polemista, pero con base también, ¿entiendes? No era que voy a polemizar porque quiero polemizar. Entonces en ese momento… yo siempre había estado como una persona que está viendo todo lo que está pasando alrededor para llenar ese personaje”.

“No fue el gesto para ella, yo lo tengo clarísimo, y todos los que están en el canal y en las cámaras, inclusive hablaron con ella. Los camarógrafos y tramoyas hablaron con Grace y le dijeron “mira, el gesto nunca fue para ti, él estaba con nosotros””, insiste.

Consultado por lo poco idóneo del gesto, por lo que podía interpretarse, defiende que “yo te expliqué lo que era. A ver, yo estaba con los camarógrafos y con los tramoya, no voy a salir de esta posición porque eso fue lo que pasó. Ahora, la gente del canal, y como es normal, no pueden hablar”.

Para cerrar, subraya que “he pedido disculpas más de alguna vez, muchas veces (…) yo hablé, y siempre lo he dicho y he pedido las disculpas correspondientes. A ver, inclusive yo estoy tranquilo porque sé que Grace, que es la persona que supuestamente yo afecté en el sentido de que el gesto no fue para ella, me entendió. ¿Me explico? Yo no le puedo pedir disculpas a Grace porque para ella no fue el gesto”.

Notas relacionadas