Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2017

Bachelet condena ataque incendiario a camiones en Los Ríos: “Vamos a combatir la violencia”

"No vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores está haciendo en el sur para promover el desarrollo, y superar la exclusión", dijo la Jefa de Estado.

Por

En un encuentro con la micro, pequeña y mediana empresa, en Santiago, en el marco de la Enade XVI, y antes de firmar el proyecto de matrimonio igualitario, la Presidenta Michelle Bachelet, salió a condenar el ataque incendiario que afectó a 29 camiones esta madrugada en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

“Hoy hemos sabido de un atentado a camiones forestales en la región de Los Ríos. Vamos a combatir la violencia”, afirmó mientras intervenía en la actividad.

En esa misma línea, indicó que “no vamos a tolerar que grupos minoritarios que no valoran el diálogo echen por tierra el gran esfuerzo que todos los actores está haciendo en el sur para promover el desarrollo, y superar la exclusión”.

Las palabras de la Mandataria se produjeron mientras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladaba a la zona para evaluar las medidas del Ejecutivo tras estos hechos. Previo a ello, encabezó un comité extraordinario de emergencia.

El objetivo del viaje es “evaluar en conjunto las medidas que tomaremos no sólo desde el punto de vista policial, sino que además en una reunión con el fiscal regional y las medidas judiciales que podamos tomar”, dijo Aleuy

“Como Gobierno nosotros condenamos este tipo de hechos, estamos esperando que el fiscal regional nos dé los datos para poder efectivamente establecer qué tipo de ley vamos a aplicar en este caso”, agregó.

Notas relacionadas