Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2017

Ex Secom de Bachelet afirma que la Presidenta “manejó muy mal la crisis” de Dominga

"Esta es la primera vez que un ministro anuncia que él renuncia, y no la presidenta. Eso es quitarle autoridad a Bachelet, decir ‘yo renuncio, no es que me estén pidiendo la renuncia’. Yo creo que los equipos no están funcionando correctamente, de manera coordinada. Bachelet confió demasiado en los equipos asesores y no puso el tino necesario en las consecuencias que esto iba a tener“, dice Juan Carvajal.

Por

“La salida de esta crisis no favorece a Bachelet. Manejó muy mal la crisis” , sostiene el ex Secretario de Comunicaciones de Bachelet, Juan Carvajal, al analizar en el programa “En buen chileno” de Canal 13 el huracán que generó en Palacio el episodio Dominga.

Quien estuviera encargado de la comunicaciones en el primer gobierno de la Mandataria opina que “ésta es la primera vez que un ministro anuncia que él renuncia, y no la presidenta. Eso es quitarle autoridad a Bachelet, decir ‘yo renuncio, no es que me estén pidiendo la renuncia’. Yo creo que los equipos no están funcionando correctamente, de manera coordinada”.

“Bachelet confió demasiado en los equipos asesores y no puso el tino necesario en las consecuencias que esto iba a tener“, argumenta.

Según Carvajal, “casi siempre en los grandes temas, los equipos que están alrededor del presidente influyen más. Incluso más que los ministros”. Aun así, añade, en este gobierno “el equipo político ha estado ausente. Veo muy inmobilizado al gobierno”.

Cabe recordar que el jueves de la semana que termina renunciaron a sus cargos el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco; y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes. Todos, luego de la que Mandataria marcara la posición del Gobierno respecto de Dominga, opinión muy distinta a la del equipo económico.

Como se sabe, en las carteras de Hacienda y Economía, fueron designados Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, respectivamente.

Notas relacionadas