Inflación sube impulsada por alimentos y bebidas pero sigue bajo el rango meta del Central

Inflación sube impulsada por alimentos y bebidas pero sigue bajo el rango meta del Central

En agosto, el IPC subió 0.2%. Al desglosar la canasta por productos, destacan las alzas de tomates, bebidas y las bencinas.

Los tomates y las bebidas no alcohólicas explican parte del Indice de Precios del Consumidor (IPC) de agosto que se ubicó en 0.2%, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Con esta cifra, el indicador acumula una variación de 1.6% en lo que va del año y de 1.9% en doce meses, ubicándose bastante por debajo del rango meta del Banco Central (2-4%). Según explica el INE, en el octavo mes del año "siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, tres presentaron incidencias negativas y dos nula incidencia. Las divisiones con mayores alzas fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,0%)". Dentro de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas hubo alzas en siete de sus once clases, siendo las más relevantes Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (6,2%). Al desglosar la canasta por productos, destacan las alzas de tomates, bebidas y las bencinas.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------