Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2017

Nuevo caso de abusos sexuales sacude a los Hermanos Maristas

La propia congregación denunció la situación del religioso, quien habría cometido vejámenes contra cinco alumnos.

Por

Imagen de referencia

Tras el bullado caso de Abel Pérez Ruiz, quien confesó abusos contra 14 menores en dos colegios entre la década del 70 y el año 2008, la Congregación Marista acaba de denunciar a otro religioso por delitos de las mismas características.

Según informa radio Cooperativa, se trata de Luis Humberto Cornejo, quien se desempeñaba en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Región de Valparaíso.

La denuncia “obedece a la firme resolución tomada por el delegado sectorial de abusos sexuales y el equipo de apoyo”, sostiene la propia congregación.

El hecho “duele profundamente por cuanto afecta seriamente la trayectoria de nuestra congregación educacional”, agregan los Maristas.

De todos modos, dicen que “debemos estar en todo momento al servicio de las víctimas y hacia ellas generar actitudes de perdón, justicia y reparación”.

“Hemos quedado en que nos vamos a dar ninguna información más. Esto ya entró en poder de la justicia y es la justicia la que tiene que ir indicando los pasos a seguir”, completa el vocero de los maristas, Mariano Varona.

 

Notas relacionadas