Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2017

“Pirincho” Navarrete prevé impacto electoral en el oficialismo por escándalo copy-paste

"Ninguna de las coaliciones tendrá mayoría en ninguna de las dos Cámaras, pero el efecto de los plagios y otros factores de desesperanza en la centroizquierda debieran repercutir, aunque menos que en la presidencial. Chile Vamos podría tener una votación que lo acerque a la mayoría parlamentaria", dice.

Por

El abogado y analista político Jorge “Pirincho” Navarrete advierte -en conversación con La Segunda- que el caso de las asesorías parlamentarias pirateadas, o copy-paste como se dice, tendrá un mayor impacto electoral en la Nueva Mayoría que en la derecha.

“Ninguna de las coaliciones tendrá mayoría en ninguna de las dos Cámaras, pero el efecto de los plagios y otros factores de desesperanza en la centroizquierda debieran repercutir, aunque menos que en la presidencial. Chile Vamos podría tener una votación que lo acerque a la mayoría parlamentaria”, dice.

Respecto de la respuesta del Senado a la Fiscalía, en cuanto a no entregar la información en los términos solicitados, cree que “empañará la imagen del Congreso”. Ahora, aclara que comparte la idea de que “generalizar es cosa injusta en política y en la vida cotidiana”.

Navarrete también analiza el efecto del caso en la presidencial. Sobre el particular responde que aunque duda de que Piñera gane en primera vuelta, por el impacto del asunto en la centroizquierda, “tendrá un desempeño algo mejor que hace ocho años”.

Notas relacionadas