Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2017

Presidenciales: Cadem muestra que Guillier sobrevivió al huracán “copy-paste”

El senador sólo bajó un punto en la pregunta "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?". Sigue segundo, detrás de Piñera.

Por

La encuesta Cadem advierte en la entrega de esta semana que el candidato presidencial del PR, PPD, PS, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, sobrevivió y más bien no se vio afectado por el caso de las asesorías externas que pagó y que eran plagios de minutas del Congreso.

El estudio muestra que el periodista, pese a que sigue muy lejos de Sebastián Piñera, mantiene el segundo lugar en las preferencias. Guillier pasa de 19 a 18% en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?”.

Se trata de una baja leve, dentro de los márgenes de error de la muestra.

De todos modos, quien le pisa los talones que es la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sube tres puntos y se ubica con 17%, rozando la oreja de su colega de profesión.

Cabe recordar que el mismo martes que se reveló el caso “copy-paste”, Guillier explicó que “ustedes saben que yo soy senador independiente. Los senadores cuando pertenecen a partidos se distribuyen en las distintas comisiones y además tienen equipos técnicos que le van informando, al senador que está en determinadas comisiones, lo que pasa en otras comisiones donde él no participa. Por lo tanto yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando de lo que va ocurriendo en otras comisiones que para mí son especialmente interesantes. Obviamente que cuando no puedo concurrir a una comisión de Energía o Minería, obviamente cuando no puedo asistir a una reunión, por ejemplo, en la comisión de Educación o de Salud, ahí hay gente que me reporta de qué se discutió en esas sesiones y lo único que hacen es que me agregan una observación a veces a borde o al final del documento, y veces me los subraya donde me dice ‘ponga atención en esto que se esta discutiendo en la comisión. Y ademas me hacen otros estudios comparados de otros países, cómo se legisla en esa materia. Por lo tanto es una necesidad que yo tengo como independiente para poder saber qué pasa en comisiones en las que no participo”.

Temas relevantes

#copy paste#guillier#Poder

Notas relacionadas