Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Habla guardia del llamado último “Robo del Siglo”: “El turno de noche siempre sale a comprar”

En conversación con 24Horas, el trabajador reconoció que pese a que "hay un protocolo", los guardias del turno de noche siempre salen a comprar cigarrillos o alimentos, dejando de lado por momentos sus labores. Frente a los cuestionamientos en contra de los guardias por no activar alarmas, ni llamar a Carabineros tras ver las cámaras de seguridad, el protagonista del testimonio soltó que "casi siempre dicen te prestaste, esto fue real, fueron tres horas de infierno, no escuchamos nada, estaban todas las puertas abiertas".

Por

(FOTO: Pantallazo a 24Horas).

Uno de los guardias que se encontraba al interior de la empresa de transporte de valores Esertval entregó su testimonio al canal “24Horas”, de lo que fue esa terrible jornada en que un grupo de delincuentes se robó más de 15 mil millones de pesos desde el interior de su lugar de trabajo.

En ese sentido, el trabajador reconoció que pese a que “hay un protocolo”, los guardias del turno de noche siempre salen a comprar cigarrillos o alimentos, dejando de lado por momentos sus labores.

“Si hay un protocolo, éste no se cumple, el turno de noche siempre sale a comprar”, señaló frente a una de las razones por las que se produjo el millonario robo por el grupo de cinco delincuentes.

Por su parte, el hombre detalló el duro momento que enfrentó esa noche: “Pasamos por toda la empresa esposados, arrastrados y golpeados, ellos nos preguntaban dónde estaba la caja fuerte, pero algo conocían. Me golpearon por aquí y por allá. Mi compañero salió más dañado que yo, pero todos estamos ilesos, eso es lo que importa”.

Al ser consultado por la sustracción del dinero a través del método del oxicorte, el vigilante indicó que “ellos entraron solos y después se empezaron a escuchar camionetas, estábamos esposados de pies y manos”.

“Fuimos esposados, al abrir las puertas, pudimos pedir auxilio dr la gente que estaba afuera”, recordó, al mismo tiempo que reiteró que los sujetos “creo que manejaban información, preguntaban mucho, sabían bien a lo que iban”.

Frente a los cuestionamientos en contra de los guardias por no activar alarmas, ni llamar a Carabineros tras ver las cámaras de seguridad, el protagonista del testimonio soltó que “casi siempre dicen te prestaste, esto fue real, fueron tres horas de infierno, no escuchamos nada, estaban todas las puertas abiertas”.

Notas relacionadas