Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2017

Esposa de Héctor Llaitul aseguró que vocero de la CAM se disponía a exponer en la ONU antes de su detención

Como el “montaje más absurdo del que tenemos conocimiento” calificó Pamela Pezoa, la detención de su marido, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Según consigna La Tercera, la pareja del hombre detenido el pasado sábado y formalizado por asociación ilícita en carácter de terrorista, aseguró que “él estaba haciendo trámites para poder […]

Por

Como el “montaje más absurdo del que tenemos conocimiento” calificó Pamela Pezoa, la detención de su marido, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Según consigna La Tercera, la pareja del hombre detenido el pasado sábado y formalizado por asociación ilícita en carácter de terrorista, aseguró que “él estaba haciendo trámites para poder salir del país porque había sido invitado a Ginebra a las Naciones Unidas a exponer respecto de la situación del pueblo mapuche”.

Pezoa sostiene que “justo vino este operativo de sorpresa. Yo creo que (su detención) puede ser para evitar que pueda salir del país, porque ha sido invitado a muchos foros internacionales a exponer”.

Luego de asegurar que se trata de “un montaje absurdo”, la mujer señaló que “ya hemos pasado por varias situaciones (similares) en todos estos años y la verdad es que ésta no tiene ni patas ni cabeza”.

Llaitul cumple la medida cautelar en la cárcel El Manzano de Concepción, donde la señora que sindicado como líder de la CAM asegura que no le han permitido verlo.

“Solo fuimos a dejarle unas cosas personales y las visitas serían los días jueves y día domingo, así que ahí recién podremos hablar con él” relató a La Tercera.

Según la mujer, “si algún gobierno se hubiera hecho cargo de las demandas del pueblo mapuche, esto no se estaría resolviendo a través de la violencia. Esperamos soluciones políticas y que el pueblo mapuche pueda avanzar en su reivindicación que justamente plantea, pero la verdad que no hay voluntad política de las autoridades”.

Notas relacionadas