Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Septiembre de 2017

Serrat tras dichos sobre el referéndum catalán: “Los que me tildan de fascista desconocen el fascismo”

El cantautor español se refirió a sus dichos del viernes anterior, cuando desde Chile señaló que el referéndum independentista de Cataluña "no es transparente" y no puede "representar a nadie.

Por

“Los que me tildan de fascista desconocen el fascismo”, dice desde Buenos Aires el cantautor español Joan Manuel Serrat, quien arribó hasta la capital argentina tras pasar por Chile con el espectáculo “El gusto es nuestro”, en el que comparte escenario con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Las palabras del catalán refieren lo dicho por él mismo el viernes de la semana anterior cuando sostuvo que el referéndum en Barcelona “no es transparente” y no puede “representar a nadie”, palabras que por supuesto le significaron cuestionamientos de los separatistas.

“Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto a una persona como se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone”, declara Serrat desde el otro lado de la cordillera, en donde sus compañeros de escenario salieron a defenderlo.

“Llamar a Joan fascista es de zumbaos o de tener muy mala leche. Es injusto, siempre ha sido el propagandista de la catalanidad”, dice Miguel Ríos.

“Lamento muchísimo todo lo que está ocurriendo, es un gran desgarro. Si pudiésemos prescindir de los hooligans”, apunta Victor Manuel, según recoge El País.

“Estamos entre la locura y la obcecación”, argumenta por su parte Ana Belén.

Antes de estas declaraciones, otro cantante español, Joaquín Sabina, había salido a respaldar a su amigo. Habló de que detrás de las palabras de Serrata había sensatez y respeto.

Notas relacionadas