Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2017

Debate presidencial sobre salud reunió a 5 candidatos y 57 organizaciones

Al igual que Sebastián Piñera, Carolina Goic y Alejandro Guillier se auto marginaron del encuentro.

Por

 

Con la presencia de 5 candidatos presidenciales y alrededor de 500 representantes de las 57 agrupaciones sanitarias organizadoras se llevó a cabo el primer Debate Presidencial sobre Salud, este martes en el Aula Magna de la Escuela de Salud Pública de la U. De Chile. Al encuentro asistieron Eduardo Artes, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami.

Al igual que Sebastián Piñera, Carolina Goic y Alejandro Guillier se auto marginaron del encuentro, a pesar de que en el caso del candidato de la NM su participación estaba co-pactada previamente.

En ese sentido,  los voceros del evento lamentaron la forma en que los mencionados abanderados se restaron del debate, destacando la significativa importancia que este tenía para el sector salud.

El encuentro se desarrolló en 3 módulos y abordó temáticas como el Derecho Constitucional a la Salud, Desafíos Sanitarios, Modelo de Atención Primaria, Prestadores, Financiamiento y Administración y Medicamentos, a través de los cuáles se pudieron conocer las diferentes posturas y planteamientos de los candidatos, quienes en su mayoría destacaron la necesidad de una mayor inversión en el sector público así como la creación de un sistema integral.

 

Notas relacionadas